9 de agosto de 2012

Sultanas de Coco (TMX)


Este pastelito es muy típico donde vivo. Un señor se dedica a venderlas por la playa y tiene mucha tradición y éxito. Cuando estás tumbado en la arena y te llega ese olor a coco te da un hambre.... coco y playa para mí están relacionados.

Las hicimos con el fin de llevarlas a la playa y no quedó ni una. Salen bastantes unidades.


INGREDIENTES:


* 1/2 kg. de azúcar

* 1/2 kg. de coco rallado
* 6 claras de huevo
* 2 yemas de huevo


PREPARACIÓN:


* Se montan las claras de huevo a punto de nieve: 6 minutos velocidad 3 y 1/2 con mariposa.


* Se añaden las yemas de huevo y se vuelven a batir durante 1 minuto a velocidad 2.

* Añadimos el azúcar y se vuelve a batir 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.

* Quitamos la mariposa y ponemos velocidad 6 e ir añadiendo poco a poco el coco hasta que consigamos una mezcla compacta y homogénea.

* Cuando tengamos la mezcla compacta ponemos durante 1 minuto a velocidad espiga.

* Por último, vamos poniendo la mezcla en la bandeja del horno dándole forma con las manos (un tamaño un poco más grande que una nuez  y las aplasto solo un poco). Introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que empiecen a dorarse por arriba.


NOTA. Si es posible usad papel de hornear en la bandeja del horno en lugar de lámina de silicona ya que en ésta última no se quedan doradidas por debajo.


NOTA. Yo compré el coco en la pastelería y salía mucho más barato que la bolsita del supermercado.




6 comentarios:

  1. Que rico Alvaro! Son como las del hombre que las vendía en la Barrosa? Hace años que no las como, me apunto tu receta para hacerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si Estefanía. Por eso que digo que relaciono el coco con la playa. Prueba a hacerlas, salen muchas y yo me las llevo a la playa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro, te he descubierto por tu comentario en el blog de Elena. Así que me he venido a visitarte. En mi tierra a esta receta se le llama coquitos y la verdad es que están muy ricos. Que se vendan en la playa me parece muy divertido. Yo también tengo un blog de TMX que ya tiene casi año y medio y me da muchas satisfacciones. Mañana, que ahora es muy tarde, te añado en mi lista y espero tu visita. Un beso

    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marisa. Me alegro que te pases por aquí, voy a visitarte y gracias por lo de quitar la verificación. No lo sabía. :)

      Eliminar
  4. tienen muy buena pinta¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar